La nueva web municipal de Medina da entrada a las empresas

A.C.
-

La herramienta de comunicación municipal que en 2021 recibió 137.000 consultas se ha renovado y adaptado al móvil

El alcalde, Isaac Angulo, (izquierda) y el técnico de Comunicación Quique Ugarte - Foto: A.C.

En 2021, un total de 71.000 personas consultaron la página web del Ayuntamiento de Medina de Pomar hasta sumar un total de 137.000 visitas. Incrementar esta cifra y, sobre todo, facilitar las cosas a quienes se adentran en esta herramienta de comunicación municipal, son algunos de los objetivos de la nueva web creada sobre el proyecto del técnico municipal de Comunicación, Quique Ugarte. De ella destaca tres novedades, su adaptación a las pequeñas pantallas del móvil para una mejor navegación y búsqueda de la información, puesto que el 70% de las consultas se realizan desde el teléfono; la facilidad de acceso a la agenda de eventos culturales y sociales de la ciudad; y la oportunidad que se le ofrece a todas las empresas de la ciudad para aparecer en la guía comercial con sus datos, una fotografía, un pequeño texto y su localización en el mapa. De momento, solo 40 de las 200 que podrían sumarse han facilitado información al técnico que podrá seguir recibiéndola a través del formulario que tienen en la propia web.

Los apartados principales en la nueva web, cuyo coste se ha elevado a 18.000 euros, permiten un acceso más sencillo y fácil a las noticias, eventos, servicios de la ciudad o áreas, como el empleo municipal. El diseño está pensado para que cualquier búsqueda se logre en tres clics y se acaben las llamadas al Ayuntamiento preguntando dónde se encuentra la opción para realizar una gestión o conseguir una información. La web, como esta mañana han explicado en rueda de prensa Ugarte y el alcalde, Isaac Angulo, «busca potenciar los servicios públicos y fomentar un gobierno abierto, participativo y transparente».