Los bombardeos rusos vuelven a acercarse a Kiev

Agencias
-

El alcalde de la capital apunta que los ataques no han causado víctimas mortales ni importantes daños a la infraestructura de la ciudad

Los bombardeos rusos vuelven a acercarse a Kiev - Foto: OLEG PETRASYUK

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha informado de al menos un herido durante una serie de bombardeos rusos efectuados este domingo contra los distritos de Dárnytsia y Dneprovsky, en el sur de la capital ucraniana. Según Klitschko, un herido tuvo que ser trasladado a un hospital pero no ha habido muertos.

En un mensaje publicado en Telegram, el alcalde ha explicado que los bombardeos, ocurridos a primera hora de la mañana, no han causado importantes daños a la infraestructura de la ciudad.

"Los servicios urbanos siguen operativos en las zonas afectadas", ha explicado el alcalde.

La localidad de Browary, a las afueras de Kiev, también se ha visto afectada por ataques con misiles pero todavía no es clara la dimensión de los daños causados.

También en las últimas horas ha sido derribado un misil ruso sobre el distrito de Obukhiv, a unos 25 kilómetros al sur de la capital, según ha hecho saber la administración regional de Kiev en un comunicado, también publicado en su cuenta de Telegram.

Al comienzo de la guerra Kiev había sido blanco de fuertes ataques pero posteriormente la ofensiva rusa se había concentrado en las regiones de Donetsk y Lugansk lo que ha sido interpretado como una revisión de las metas de la invasión.

Inicialmente, según analistas, la meta de Vladímir Putin era llegar hasta Kiev, en una guerra rápida, e imponer un gobierno títere. Ante la resistencia ucraniana las acciones se concentraron en el este del país y se cree que el objetivo es el control total de Lugansk y Donetsk.

ARCHIVADO EN: Kiev, Vladimir Putin