Las noches del Tribu se alargarán con música electrónica

I.L.H.
-

A la hora bruja, al concluir en La Parrala los conciertos del 16 y 17 de septiembre, la fiesta se trasladará al Andén 56 con Chico Blanco, Grotésque, Marina Antih, Gazzi y Laura Shadowplay

Gazzi destaca por su gusto por el llamado reggaeton clubero y la mezcla de estilos.

Si los más de 25 conciertos programados para los días 16, 17 y 18 de septiembre dentro del Festival Tribu les parecen pocos, pueden sumar ahora los otros seis de música electrónica que acaban de añadirse al cartel. De la mano de los burgaleses Grotèsque, el Tribu alarga la fiesta de las noches del viernes y el sábado hasta la madrugada. A partir de la hora bruja, cuando concluyan o estén a punto de concluir los conciertos en los jardines de La Parrala, la música se trasladará a la sala Andén 56 con cinco grupos y los propios Grotèsque.

La músicas electrónica de la noche del viernes la protagonizarán Chico Blanco, Marina Antih y el trío de casa. El granadino Chico Blanco se ha revelado «como el talento emergente dentro de la escena underground nacional gracias a la elegancia con la consigue crear un sonido híbrido entre el house noventero, el eurodance, el rap clásico americano y la actual música urbana». Por su parte la burgalesa Marina Antih, que se mueve por diferentes estilos entre la electrónica, indie dance y el house, ya es conocida en los ambientes club de la ciudad, además de que participó en el Tribu en 2019.

Grotèsque volverá a repetir en la noche del sábado, en la que actuarán Gazzi y Laura Shadowplay. El de Linares destaca por su gusto por el denominado reggaeton clubero y la mezcla de estilos como el uk garage o el breakbeat. De Burgos es también Laura Shadowplay, cuyo sonido es una mezcla de formatos que viajan desde el jazz hasta la electrónica, con sabores ácidos y orgánicos.

Las entradas para el Tribu Club by Grotèsque tienen un precio de 7 euros en formato anticipado y si se posee el abono del festival, o de 10 euros en el caso contrario. Las localidades se pueden adquirir a través de las plataformas Wegow, con entradas diferenciadas para viernes 16 o sábado 17, y en See Tickets. 

De entre los más de 25 conciertos del San Miguel Festival Tribu podemos recordar que estarán en Burgos artistas como Morcheeba, los mexicanos Kevin Kaarl y Silvana Estrada o en tándem formado por Los Estanques y Anni B Sweet.

Participan también Baiuca, Valeria Castro, Queralt Lahoz, Karmento, Mujeres o el equipazo que forman Fetén Fetén con Depedro. Sin olvidar, por otra parte, las actuaciones de Goiko, Mario Andreu, Aqueelion, Akkan, Gabriel Ríos, El Nido, Guadalupe Álvarez Luchía, Tereresa o Daniel Guantes, entre otros.