Parques infantiles desprecintados y desinfectados

A.S.R.
-

El Ayuntamiento reabre los 143 espacios de juego y biosaludables de la ciudad que cerró hace una semana tras contratar su limpieza diaria hasta el 18 de octubre

Un trabajador desinfecta el parque de Virgen del Manzano esta mañana. - Foto: Patricia González

Los 143 parques infantiles y biosaludables que el Ayuntamiento precintó hace una semana tras no poder cumplir las directrices de la Junta de Castilla y León vuelven a recibir a niños y adultos con ganas de ejercitarse. La empresa Euroservicios y obras forestales se encargará de la desinfección diaria de estos espacios de juego hasta el 18 de octubre tras el desembolso municipal de 76.687 euros. El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, se ha congratulado esta mañana de poder reabrir estos lugares esenciales para la diversión de los más pequeños ahora que llega el verano rodeado de los toboganes y columpios de Virgen del Manzano. 

La empresa contratada realizará una limpieza con una solución de hipoclorito diluido en agua cada día. Tras los trabajos permanecerán cerrados unos 15 minutos (una etiqueta se encargará de informar del tiempo exacto) y calculan que las dos de la tarde estarán listos los 176 recintos de este tipo con los que cuenta la ciudad. 

La reapertura de los parques infantiles ha estado rodeada de polémica. Tras retirar los precintos el pasado lunes 22 de junio, tuvieron que volver a colocarse tres días después en todo salvo en 33 por la imposibilidad del Consistorio de garantizar su desinfección tal y como establecía la Junta de Castilla y León. Solo se mantuvieron aquellos de los que se podían hacer cargo la Brigada de Obras y Protección Civil. El alcalde, Daniel de la Rosa, atacó a la Administración regional y, aunque en un primer momento habló de un mes antes de la reapertura, finalmente los pequeños han tenido que esperar menos.