Badosa suma y sigue

Europa Press
-

La española se impone por 6-3 y 6-2 a la kazaja Yulia Putintseva y jugará los octavos de final de Miami por primera vez en su carrera

Badosa suma y sigue - Foto: ERIK S. LESSER

La tenista española Paula Badosa doblegó (6-3, 6-2) a la kazaja Yulia Putintseva este domingo para avanzar a octavos de final del torneo de Miami, de categoría 1.000 para la WTA, por la vía rápida y en la línea sólida y contundente de los últimos meses.

La catalana, que llegó la pasada semana a semifinales en Indian Wells, sumó su segundo triunfo en la cita de Florida (Estados Unidos) con pegada y mentalidad ganadora. La quinta cabeza de serie subió el nivel cuando tocaba en el primer set, con cuatro juegos seguidos para poner el 6-3.

Putintseva se soltó casi a la desesperada y logró el 'break' de inicio en el segundo acto y así fue con todo hasta que Badosa le fue rebajando la euforia. La catalana recuperó el 'break' y salvó un apretado juego a continuación para ir imponiendo su ley.

La catalana, tres veces campeona en la WTA en menos de un año, pasó al ataque para romper de nuevo a una Putintseva desquiciada que comenzó a firmar la rendición. Insaciable, Badosa rubricó su victoria al resto para avanzar a octavos de final, donde le espera Linda Fruhvirtova o Victoria Azarenka.