Los fondos europeos compensarán la sentencia de plusvalías

J.M.
-

El alcalde, Daniel De la Rosa, ha confirmado esta mañana que el Presupuesto de 2022 contemplará una pérdida de ingresos del tributo de 2,8 millones de euros, pero las cuentas incluirán la previsión de que se vayan a recibir 7,2 millones de Europa

Los fondos europeos compensarán la sentencia de plusvalías - Foto: Valdivielso

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha confirmado esta mañana que los servicios económicos del Ayuntamiento esperan que los ingresos por el impuesto de plusvalías se reduzcan en 2,8 millones de euros, pero ha afirmado que eso no alterará a la baja las cuentas del ejercicio 2022 ya que se incluirá la previsión de que el Consistorio capitalino percibirá 7,2 millones de fondos Europeos. De los cuales, según ha reconocido, en este momento sólo están garantizados al 100% alrededor de 1,2 millones.

La incorporación de dinero procedente de Europa, según el primer edil, está avalada por él área de Intervención dentro de una previsión "prudente" ya que se han solicitado más de 20 millones de euros.

El vicealcalde, Vicente Marañón, y el concejal de Hacienda, David Jurado, han hecho también referencia a los 4,8 millones de euros que el Ayuntamiento recaudó indebidamente del impuesto de plusvalías y han detallado, tal y como avanza este periódico en su edición impresa, que ese dinero se quiere devolver a los contribuyentes este mismo mes de diciembre.

Finalmente, el Presupuesto ascenderá a 203 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto a los 195 que alcanzaron en las cuentas de este ejercicio. La explicación obedece a la incorporación de las inversiones cofinanciadas con fondos de Europa.

La previsión del equipo de Gobierno es la de aprobar las cuentas inicialmente el día 21, 22 o 23 de diciembre.