El Hereda San Pablo se estrena en Champions con victoria

J.D.M.
-

El acierto exterior de los de Zan Tabak en los tres últimos minutos desnivela un partido muy igualado ante el Besiktas. El capitán Vitor Benite (27 puntos) fue clave en el triunfo con dos triples al final

El Hereda San Pablo Burgos ha iniciado con victoria el camino hacia su tercera Basketball Champions League. En un partido muy equilibrado desde el principio y hasta bien avanzado el último cuarto, los de Zan Tabak se han llevado la victoria ante el Besiktas (82-74) gracias al acierto exterior en la recta final.

Con dos triples seguidos del capitán Vitor Benite cuando su equipo perdía 69-71 y otros dos lanzamientos desde más allá de la línea de 6,25 anotados por Alex Renfroe y Dani Díez los burgaleses han desnivelado el choque a su favor.

El día que se cumplía un año desde que el Hereda San Pablo levantara en Atenas su primer título continental, los burgaleses han ejercido de campeones ante su principal rival por el liderato del Grupo H y encaminan su clasificación para la siguiente ronda de la competición europea. 

- Foto: Valdivielso

El capitán Vitor Benite, con 27 puntos y 28 de valoración, fue el MVP del encuentro inaugural de la Basketball Champions League, en el que estuvo presente el director general de la competición, Patrick Comninos, que puso al equipo burgalés como ejemplo para el resto de clubes

Ficha técnica: 

Hereda San Pablo Burgos (82): Nikolic (5), Benite (27), Rabaseda (7), Dani Díez (9) y Kravic (4) -cinco inicial- Renfroe (10), Marc García (2), McGee (9), Queeley (-), Braimoh (5), Max Salash (-) y Stephen Zack (4).

Besiktas (74): Bone (20), Reaves (14), Bluiett (7), Lawson (8) y Haltali (7) -cinco inicial- Aksu (0), Goktepe (-), Hollis-Jefferson (15), Yagmur (0), Sayili (0), Arna (1) y Osmani (2).

Marcador: 21-20 (primer cuarto), 23-23 (descanso, 44-43), 14-15 (tercer cuarto, 58-58), 24-16 (final, 82-74)

Árbitros: Manuel Mazzoni y Saverio Lanzarini (Italia) y Alexandre Deman (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido inaugural de la fase de grupos de la Basketball Champions League, disputado en el Coliseum. El director general de la competición europea, Patrick Comninos, estuvo presente en el encuentro.

PRIMER CUARTO (21-20):

Zan Tabak apuesta por un quinteto inicial con Nikolic, Benite, Rabaseda, Dani Díez y Kravic. Enfrente, el Besiktas sale con Bone, Reaves, Bluiett, Lawson y Haltali.

El primer cuarto ha sido igualado. Comenzó mandando el San Pablo con un triple de Dani Díez y llegó a tener siete puntos de ventaja tras otro triple de Rabaseda, pero hacia el ecuador del primer periodo el Besiktas ya había dado la vuelta al marcador (10-11) con un lanzamiento desde la línea exterior de Bone. El equilibrio se ha mantenido hasta el 21-20 con el que se ha acabado el parcial. 

SEGUNDO CUARTO (23-23): 

Continúa el intercambio de canastas en el segundo periodo. Con 27-28 pide tiempo muerto el técnico de los turcos tras un parcial 4-0 a favor de los burgaleses. Aparece el capitán Vitor Benite con dos triples para poner tierra de por medio (35-30). El brasileño lidera a su equipo en este momento, anota y asiste.

El San Pablo mantiene la ventaja de cinco puntos tras un triple de Renfroe, que había sustituido a McGee y comparte cancha con Nikolic, pero el Besiktas no se rinde y aprieta el marcador. Con 44-43 se llega al descanso.  

TERCER CUARTO (14-15): 

Con un parcial de 0-5 arranca la segunda mitad, lo que motiva un tiempo muerto de Zan Tabak. Al regreso, Kravic y Benite devuelven la igualada al marcador. Tabak mueve su banquillo y con la entrada de Zack, Renfroe y Braimoh se pone de nuevo por delante: 54-50, pero el Besiktas no cede. Con empate a 58 se acaba el tercer periodo. Todo por decidir en los últimos diez minutos. 

ÚLTIMO CUARTO (24-16): 

Se escapa en el marcador el Besiktas con un 0-6 nada más empezar el último cuarto, pero el San Pablo le devuelve el parcial a renglón seguido. 64 iguales con seis minutos por jugarse. 

A base de triples desnivela el partido a su favor el San Pablo, con seis puntos de Benite, tres de Renfroe y otros tres de Dani Díez. Al final, 82-74 para los burgaleses.