La CHD firma el permiso para que la fibra llegue a Contreras

P.C.P.
-

El organismo de cuenca ha remitido a Movistar la autorización para desplegar esta tecnología desde Barbadillo del Mercado, donde se terminó la instalación en verano

Los vecinos de Contreras han aprovechado este puente delPilar para reclamar el derecho a unas comunicaciones dignas. - Foto: f2estudio

Ya no ha obstáculos para que la fibra óptica llegue hasta la localidad de Contreras.La Confederación Hidrográfica del Duero ha remitido a Movistar la autorización para poder desplegar esta tecnología desde Barbadillo delMercado, donde se terminó la instalación en verano, según han confirmado fuentes de la CHD a este periódico.

Los vecinos se concentraron este puente del Pilar para reclamar la agilización de los trámites administrativos. En el caso de la fibra, comenzaron en febrero y desde entonces no habían tenido respuesta del organismo de cuenca.

Desde la Confederación explican que el expediente tuvo que ser remitido de nuevo a la compañía telefónica para la subsanación de algunos detalles y que el informe favorable se firmó el pasado 7 de octubre, días antes de la protesta vecinal. Con un fin de semana y un festivo de por medio, la resolución ha tardado en llegar a destino, se justifican. 

En cualquier caso, los vecinos de Contreras se muestran cautos, porque además del despliegue de la fibra óptica también están a la espera de una antena nueva que mejore su cobertura.

Desde Movistar explican que en otros 76 puntos de la provincia también esperan la licencia para iniciar las obras, gestión que se dilata durante varios meses con el consiguiente retraso del servicio. En casi la mitad de los casos el atasco están en pequeñas localidades, cuyos ayuntamientos tienen escasa capacidad de tramitación, pero también hay organismos como Carreteras o Adif.