El poblado de El Encuentro desaparecerá en 2024

C.M.
-

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha realizado una visita junto al alcalde, Daniel de la Rosa, la edil de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, y el delegado de la Junta, Roberto Saiz

Visita del Consejero de vivienda al poblado de El Encuentro. - Foto: Luis López Araico

El poblado chabolista de El Encuentro, uno de los más grandes de Castilla y León, desaparecerá en 2024 cuando se realoje a todas las familias, un proceso que se inició hace dos años y que ha conseguido que salgan 15 de las 36 censadas. La colaboración de la Junta y del Ayuntamiento de Burgos ha sido determinante para conseguir este objetivo al contemplar una inversión de 3,2 millones para la compra de viviendas. Antes de que finalilce el año se habrán adquirido otras 7 y se aspira a comprar otro número similar.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha realizado una visita junto al alcalde, Daniel de la Rosa, la edil de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, y el delegado de la Junta, Roberto Saiz, para comprobar la marcha del convenio de colaboración. El representante del gobierno regional ha subrayado la importancia de que los colectivos más vulnerables cuente con una vivienda. "Es el elemento más importante para su integración", señaló.

De hecho, la Junta ha firmado 24 convenios con 12 ayuntamientos de la región para erradicar el chabolismo a los que ha destinado 22 millones, de los que 7 han recalado en la provincia de Burgos, con acciones en la capital, Aranda y Mirada. 

Por su parte, el alcalde de Burgos ha recordado la deuda histórica con las familias del poblado ubicado en Las Tejeras.