Sorprendido con hachís, cocaína y 484 euros en metálico

DB
-

La Policía Local ha detenido en Burgos a un joven de 25 años tras un intercambio de droga en la avenida Constitución

Los agentes le intervinieron al joven detenido 35,10 gramos de hachís y 1,76 de cocaína y 484 euros en metálico. - Foto: @PoliciadeBurgos

Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado lunes 6 de marzo en Burgos a un varón de 25 años por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17:30 horas, cuando una patrulla que circulaba por la Avenida Constitución Española observó a dos jóvenes en actitud sospechosa mientras realizaban lo que parecía un intercambio de sustancias estupefacientes.

Los agentes se aproximaron a los dos hombres, que ya se encontraban en la Plaza Jurista Cirilo Álvarez Martínez, dándoles el alto y adoptando las necesarias medidas de seguridad. Una vez identificados, se procedió al registro corporal de ambos, localizando en uno de ellos 18 envoltorios de plástico que albergaban en su interior hachís y dos más con cocaína. Las cantidades obtenidas fueron de 35,10 gramos de hachís y 1,76 gramos de cocaína.

En un registro posterior, ya sin la inmediatez de la intervención al no existir peligro de fuga por el portador de las sustancias, se le localizó una gran cantidad de dinero (484 euros) distribuidos en billetes.

De este último hallazgo no presenta pruebas fehacientes de su propiedad por lo que, a la luz de las pruebas obtenidas, los agentes de la Policía Local proceden de inmediato a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.