Apartan a un profesor en Briviesca con expediente reservado

S.F.L.
-

La Consejería de Educación le comunicó la suspensión de sus funciones el miércoles y el docente acudió ayer al centro, pero al ver una patrulla de Policía Local se marchó. Habla de «un presunto acoso moral y laboral» del equipo directivo

Apartan a un profesor en Briviesca con expediente reservado

La Consejería de Educación ha suspendido provisionalmente de sus funciones a un profesor del colegio briviescano Juan Abascal como consecuencia de la tramitación de un expediente reservado, sin que hayan trascendido los motivos que lo han originado. El docente, que recibió la notificación a última hora de la mañana del miércoles, acudió ayer a su puesto de trabajo pese a ser conocedor de la decisión tomada por la administración.

No obstante, dos agentes de la Policía Local de la ciudad aguardaban en la entrada del centro educativo a las 8:30 de la mañana, cuando el funcionario, que es tutor de 6º A de Primaria, se acercó a las inmediaciones del colegio. Al comprobar que había una patrulla se dio media vuelta y se marchó, acatando así la decisión de la Junta.

El docente sancionado sostiene que sufre «presunto acoso moral y laboral» desde hace dos años debido, según su versión, al método educativo que aplica de manera personal en el aula como complemento al de aprendizaje corporativo elegido por el centro como línea común. «Los niños comenzaron a trabajar muy bien y los resultados fueron muy buenos», lo que asegura que «empezó a molestar» a sus compañeros. «A raíz de estas inquietudes se incomodaron en el colegio y comenzaron a suceder situaciones para desmembrar el grupo que había confeccionado yo», aclara.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)