Reabierto el plazo de solicitud para las escuelas infantiles

DB
-

El periodo para solicitar plaza de cara al próximo curso estará abierto hasta el miércoles que viene, 27 de mayo. Los listados provisionales se publicarán el 2 de julio

Imagen de la entrada de la Escuela Infantil Municipal de Villalonquéjar. - Foto: Alberto Rodrigo

La Gerencia de Servicios Sociales ha reabierto los plazos de acceso a las escuelas infantiles municipales para el próximo curso, procedimiento que estaba suspendido por la declaración del estado de alarma. Así, las solicitudes podrán presentarse desde este miércoles y hasta el 27 de mayo. La fecha límite para publicar los listados provisionales será el 2 de julio, abriéndose entonces un periodo de alegaciones de cinco días naturales. La relación definitiva de admitidos se conocerá el 24 de ese mismo mes, mientras que el periodo de matrícula será del 27 al 5 de agosto. 

Debido a las restricciones de movilidad por la pandemia, se prioriza la presentación de las peticiones de inscripción por medios electrónicos. Aquellas familias que disponen de certificado digital, podrán hacer el trámite a través del registro electrónico (https://rec.redsara.es/registro). Si no se cuenta con dicho documento, el envío de la documentación se realizará por correo electrónico a la dirección escuelasinfantiles@aytoburgos.es. En caso se que no se pueda efectuar por las anteriores vías, se hará en el registro general del Ayuntamiento o en los auxiliares ubicados en los distintos centros cívicos.