La primera vuelta al mundo para en Sasamón

DB
-

La exposición sobre 'El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano' se ha estrenado en el Museo de Arte Contemporáneo de la localidad y se puede visitar hasta el 22 de mayo

La muestra está compuesta por 32 imágenes, muchas de ellas reproducción de fondos del Museo Naval.

Sasamón ha estrenado la exposición que conmemora el V Centenario de la primera vuelta al mundo, iniciada por Fernando Magallanes y finalizada por Juan Sebastián Elcano. Está promovida por la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa con la intención de celebrar esta efeméride y lleva por título El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano.

La muestra se ubica en el Museo de Arte Contemporáneo Ángel Miguel de Arce y se puede visitar hasta el día 22 de mayo. Está compuesta por 32 imágenes representativas, muchas de ellas reproducción de fondos del Museo Naval, y busca ofrecer a los asistentes una visión cronológica completa del viaje con textos e imágenes alusivas a cada una de sus etapas más significativas.

El capitán de Navío, Eduardo Bernal González-Villegas, ofreció ayer en el Centro Cultural una charla acerca de la gesta española. Un éxito naval que se inició con una expedición que en 1519 se hizo a la mar, capitaneada por el portugués Fernando de Magallanes, con el fin de encontrar el desconocido paso entre el Atlántico y el Pacífico, y alcanzar las islas de la Especiería hacia el oeste y que, tras su muerte, culminó en 1522 el marino de Guetaria Juan Sebastián Elcano, quien además completó la primera circunnavegación al mundo.