La UBU ofertará un título propio de piloto comercial

B.G.R.
-

Será de 3 años de estudios e incluirá formación teórica y prácticas, que la institución académica sacará a concurso público. Las clases serán presenciales y se impartirán íntegramente en inglés

Simulador de vuelo de la escuela de pilotos FlyBy ubicado en Villafría. - Foto: Alberto Rodrigo

La Universidad de Burgos se abrirá hueco en el campo de la aeronáutica con la implantación de un título propio de Piloto Comercial para Transporte de Personas y Mercancías. El proceso para poder ofertar estos estudios, que tendrán una duración de tres años y se impartirán íntegramente en inglés, se encuentra ya muy avanzado, a falta de ultimar su estructura y de que pase la tramitación que requieren este tipo de enseñanzas, para cuya impartición la institución cuenta  «con autonomía universitaria recogida en la legislación actual».

El diseño de la titulación se está realizando con el asesoramiento de otras universidades españolas, así como con la escuela de pilotos FlyBy, instalada en el aeropuerto burgalés de Villafría. El centro que tendrá más implicación en este proyecto será la Escuela Politécnica Superior, dado que buena parte de las asignaturas serán de carácter técnico, si bien también se incluirán otras como la organizaciones de empresas, fiscalidad y enseñanza de idiomas de alto nivel.

Los 204 créditos en los que se estructura el grado propio incluyen la formación de obligado cumplimiento que requiere la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA en sus siglas en inglés), que va desde legislación aérea, conocimiento general de las aeronaves, rendimiento, carga o planificación y control de vuelos. De igual forma, incluirá competencias específicas de tecnología aeronáutica y prácticas tanto en aeronaves como en simuladores Airbus A320 y Boing 737. De hecho, la intención de la UBU pasa por poder adquirir uno de estos dispositivos para realizarlas.

[más información en la edición impresa]