El arzobispo media en el conflicto laboral en la Catedral

DB
-

Mario Iceta recibirá este martes a los trabajadores que así lo deseen y se ofrece a presidir una reunión con el abogado del Cabildo y el de los trabajadores para buscar una solución que ponga fin a la huelga indefinida que comenzó este sábado

Mario Iceta mantendrá este martes una reunión con cada trabajador que así lo desee. - Foto: Alberto Rodrigo

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, mediará en el conflicto de los trabajadores del área de turismo de la Catedral, que el sábado comenzaron una huelga indefinida por sus condiciones laborales. Iceta ha adoptado esta decisión tras mantener una conversación telefónica este domingo con una de las empleadas que secundan el paro.

El arzobispo trasladó su intención de recibir personalmente a lo largo de este martes a cada uno de los trabajadores que deseen entrevistar con él. Además se ha ofrecido a presidir una renión con el abogado del Cabildo y el de los trabajadores, asistido por los servicios jurídicos del Arzobispado, para desginar una instancia comúnmente acordada que arbitre una solución al conflicto laboral, con el compromiso de ser aceptada por ambas partes.

El arzobispo ha comunicado estas propuestas a la trabajadora con la que mantuvo la conversación telefónica y al deán del Cabildo metropolitano, Pablo González, para que las traslade a sus respectivos ámbitos.