Dani Arce comienza su concentración de un mes en Kenia

Á.O.
-

El atleta burgalés preparará la temporada al aire libre durante cuatro semanas en la localidad de Iten

Dani Arce, en el Cross de Atapuerca. - Foto: Alberto Rodrigo

Dani Arce viajó ayer a la localidad keniata de Iten para comenzar una concentración de alrededor de cuatro semanas que le servirá para preparar la temporada al aire libre, en la que pretende comenzar a competir a inicios de mayo. Su compañero de experiencia será el leonés Roberto Alaiz, que ha viajado con él y se preparará para participar en el Campeonato de España de 10.000 metros que tendrá lugar el 25 de marzo en Valencia. En dicha cita, a la que acudirá directamente tras regresar de tierras africanas, también estará el atleta burgalés, que aprovechará estas semanas en las que compartirá rutinas de entrenamientos con Alaiz para competir. Eso sí, participará sin la presión de obtener un resultado. 

No será la primera vez que Arce acuda a Iten. El año pasado ya estuvo concentrado también allí en una experiencia a la que se unieron los burgaleses Lidia Campo y Rubén Álvarez, entre otros atletas. Esta vez, comenzará su estancia de un mes tras haber abandonado hace unos días en la final del Nacional en pista cubierta por un catarro del que ya está mejor.

Esta vez, el atleta de New Balance intentó convencer a Cristina Ruiz para que su uniera a la expedición, sin embargo, la subcampeona de España de campo a través descartó la idea tras haber regresado recientemente de Australia, donde participó en el Campeonato del Mundo de cross. El exigente viaje hace que la corredora de Asics necesite recuperar la normalidad en Burgos.