Los grandes vinos definen un paisaje

DB
-

La Vinoteca El Lagar celebra hoy una exquisita cata de vinos de diferentes zonas vinícolas españolas para propiciar el contacto entre aficionados y productores en su Muestra Servida por los Bodegueros

Se han representado varias las zonas vinícolas de la geografía española. - Foto: Luis López Araico

La Vinoteca El Lagar ha abierto hoy sus puertas a aficionados y productores para ofrecer una cata de hasta 250 vinos de varias zonas vinícolas de nuestra geografía y todas las denominaciones de origen de Castilla y León, pero también de bebidas procedentes de Francia y Alemania. El distintivo de esta muestra reside en que es el propio bodeguero el que sirve el producto al consumidor, propiciando el contacto directo con más de 60 fabricantes. Cada vino define un paisaje, y su clima, subsuelo, orientación, cultivo y biodiversidad determinan el resultado final, haciendo que cada uno tenga rasgos únicos, propios y reconocibles. Muchas veces los fabricantes hablan con restaurantes y sumilleres, pero no tienen tanto contacto con las personas que beben el vino, y hoy son ellos quienes explican las particularidades de la elaboración a los asistentes, en un día dedicado a los particulares burgaleses. 

Tras dos años en los que la cata no pudo realizarse por la pandemia, en esta edición se ha aumentado el número de bodegas participantes, y están representadas todas las zonas vinícolas importantes de nuestro país. De Galicia han venido denominaciones como Ribeira Sacra, Rías Baixas o Monterrey; de Castilla y León, Ribera del Duero, del Arlanza, de la sierra de Salamanca y del Bierzo, entre otras; de Cataluña las de Penedés y Priorat, y de la zona del Levante, otras tantas. Además, han acudido sumilleres como Fernando Mayoral y Diego Gonzalez, campeón de España en 2022 y 2019. La muestra abrirá sus puertas de nuevo esta tarde de 17 a 20 horas en el almacén de la Vinoteca El Lagar en el Polígono de Villalonquéjar.