La 'preñada' de Lerma, la mejor hamburguesa de Burgos

DB
-

La elaboración realizada por la Carnicería Majosa, de la Villa Ducal, gana el concurso provincial de hamburguesas artesanales, celebrado este lunes en la Escuela de Hostelería

La 'preñada' de Lerma, la mejor hamburguesa de Burgos

La Asociación de Carniceros de Burgos (GRECABUR) ha organizado la novena edición del concurso provincial de hamburguesas artesanales, que tuvo lugar este lunes, a las seis de la tarde, en la Escuela de Hostelería con la participación de cinco carnicerías. Sedano (Francisco Sarmiento, 11), Hnos. Rodríguez Ruiz (Villalón, 36), Arcecarne (San Pedro y San Felices, 27), González (Federico Olmeda, 30) y Majosa (Plaza Nava, 1-2, Lerma).

Los participantes han realizado diferentes elaboraciones (se admitían un máximo de tres tipos de hamburguesa por cada concursante) y finalmente el jurado ha fallado a favor de la Carnicería Majosa, siendo la ganadora del Concurso Provincial con una propuesta denominada 'Hamburguesa preñada'.

El jurado ha estado compuesto por una representante de la Asociación de Consumidoras Jimena, otra de la Asociación de Consumidoras UNAE, un cocinero representante de la Federación de Hostelería, un experto en Gastronomía, un formador de la Escuela de Hostelería y Turismo de Burgos y un representante de la Federación de Empresarios de Comercio.

La carnicería Majosa será la encargada de defender a Burgos en el próximo concurso regional a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León, que organiza la Federación Regional de Carniceros y en el que se darán cita los ganadores de los diferentes concursos provinciales de la Comunidad.