Segundo verano sin el Certamen de Bandas de Música en Aranda

L.N.
-

Está previsto que en 2022 actúen las mismas orquestas a las que se seleccionó en 2019

Segundo verano sin el Certamen de Bandas de Música en Aranda

El Certamen Internacional de de Bandas de Música ‘Villa de Aranda’ tampoco se celebrará este verano como ya sucedió en 2020 por la pandemia. En esta ocasión, el motivo no es tanto la crisis provocada por el coronavirus como el hecho de que el presidente del comité organizador haya presentado su dimisión, según explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento arandino, Emilio Berzosa. 

"Hemos evaluado con otros profesores de la Escuela de Música si podían hacerse cargo del certamen y nos trasladan que este año no pueden por las fechas en las que nos encontramos", pero sí en futuras ediciones, como asegura el edil. 

De esta forma, las bandas que ya estaban seleccionadas desde diciembre de 2019 actuarán en el verano de 2022. 

Una suspensión con la que no está de acuerdo el PSOE. El concejal Ángel Rocha reclama al equipo de gobierno que "resuelva los problemas organizativos en lugar de buscar justificaciones para suspender el certamen de bandas", un evento que definen como uno de los "emblemas" de Aranda. A su juicio, esta es una de las actividades que, a priori, resultan "más fáciles" de organizar en pandemia al estar el público sentado y celebrarse al aire libre. Tan sólo bastaba, según Rocha, con buscar otra ubicación por la imposibilidad de mantener las distancias en la Plaza del Trigo.