"Este año no podemos perder ningún partido en el Coliseum"

Á.O.
-

El técnico del Hereda San Pablo afirma que debe ser "un impulso y un placer" jugar en el Coliseum, donde mañana a partir de las 20.30 disputarán el partido de presentación frente la CB Zamora

Paco Olmos, entrenador del Hereda San Pablo Burgos. - Foto: Valdivielso

Paco Olmos, técnico del Hereda San Pablo, aspira a que el Coliseum este año "sea un fortín", empezando por el encuentro de mañana que enfrenta a su equipo ante el CB Zamora en el que será el partido de presentación ante la afición y penúltimo de la pretemporada. "Hay que empezar desde un punto cero. No podemos perder ningún partido en el Coliseum, para nosotros debe ser un impulso y un placer jugar ante nuestra afición", ha añadido el entrenador valenciano, que no podrá contar con Andrija Marjanovic para el duelo.

Quienes podrían completar la convocatoria son Gonzalo Corbalán y Rodrigo San Miguel, que se perdieron el último duelo pero podrían tener de nuevo minutos a pesar de sus molestias. "Todo dependerá de los entrenamientos previos y de las sensaciones que tengan", ha añadido Olmos, que ya ha activado el chip de la competición oficial: "Este semana debe ser lo más parecida a una semana de liga", avanza sobre una LEB Oro que comienza el 8 de octubre y en la que "no se gana por el talento, se gana en el combate".

Sobre el polémico final en el segundo partido de la Copa Castilla y León, en el que el Hereda San Pablo perdió el título frente al Real Valladolid en la última posesión, el preparador ha argumentado que su equipo se lanzó a por el partido en lugar de a por el triangular: "Había que decidir si ganar el título o el partido y decidimos lo segundo, por eso Calvin lazó un triple y luego presionamos a toda cancha en la última defensa. Lo que pasa que hicimos un mal final. Tenemos que aprender a tomar mejores decisiones", ha añadido.