UGT y CCOO reclaman subida de salarios e igualdad

C.C.
-

El centro de la ciudad se llena de manifestantes con motivo del Primero de Mayo

UGT y CCOO reclaman subida de salarios e igualdad - Foto: Christian Castrillo

CC OO y UGT han salido a la calle este Primero de Mayo con un triple objetivo: pedir subidas de salarios, reclamar una contención de los precios y defender la igualdad entre sexos. La manifestación convocada por estos dos sindicatos, a la que se han sumado también algunos partidos de izquierdas, ha arrancado en la plaza del Cid y ha atravesado varias calles del centro de Burgos: Vitoria, San Lesmes, plaza de España, Concordia, Laín Calvo, plaza del Rey San Fernando y paseo del Espolón. La marcha ha concluido frente al palacio de la Diputación con los discursos de los secretarios generales de CCOO y UGT Burgos, Juan Nuñez y Pablo Dionisio Fraile, respectivamente.

Ambos dirigentes han defendido el trabajo del diálogo social, han lamentado y criticado duramente la llegada de Vox al gobierno de Castilla y León y algunas de sus primeras propuestas, como la leyes de concordia y de violencia intrafamiliar, y han recordado el trabajo del personal sanitario durante la pandemia. 

No ha sido el único acto convocado esta mañana en la capital burgalesa con motivo del Día del Trabajador. Entre todas las citas, ha destacado la de USO, que eligió la ciudad del Arlanzón para su manifestación estatal. Ha arrancado en la plaza del Rey San Fernando y ha finalizado en la Plaza Mayor.