Cajaviva Caja Rural apoya a la Fundación Fernán Armentález

R.E.M.
-

La entidad con sede en Melgar de Fernamental recibirá 6.900 euros gracias a este acuerdo, que tiene como finalidad "posibilitar el desarrollo integral, potenciar las capacidades y favorecer la igualdad de oportunidades"

Firma del convenio entre Jesús María Hontoria, presidente de Cajaviva Caja Rural, y José Antonio del Olmo, presidente de la la Fundación Fernán Armentález. - Foto: Valdivielso

Cajaviva Caja Rural ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Fundación Conde Fernán Armentález con el fin de «posibilitar el desarrollo integral, potenciar las capacidades, favorecer la igualdad de oportunidades y, en definitiva, permitir la mejora de las condiciones de vida». Así, en el marco de este acuerdo se han entregado 6.900 euros a la entidad con sede en Melgar de Fernamental, que tiene como principal misión proporcionar los apoyos necesarios a aquellas personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental que viven en el medio rural. Tal y como ha destacado Jesús María Hontoria, presidente de Cajaviva Caja Rural, uno de los grandes problemas en la provincia es el escaso número de plazas que existen para estas personas y de ahí la importancia de este acuerdo.

La Fundación Conde Fernán Armentález cuenta con 53 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, y el hecho de ubicarse en Melgar permite que «interactúen de forma constante al ir a comprar, al café o al coro de misa, así como que realicen otras tareas como abrir la sala de exposiciones», afirma Asun Ortega, gerente de la Fundación. Además, supone una importante fuente de trabajo en la localidad al contar con una treintena de empleados. Y, además, se alza como la imprenta de la comarca Odra-Pisuerga, cuenta con un taller de artesanía con papel de periódico y hasta con un huerto ecológico.