El derbi Burgos-Mirandés, el domingo 16 a las 18.30 horas

J.D.M.
-

El Plantío acogerá el primer derbi provincial de la temporada en LaLiga SmartBank

Mumo cabecea un balón en presencia de Oriol Rey. - Foto: Valdivielso

El derbi de Burgos ya tiene fecha y hora. Burgos CF y CD Mirandés se enfrentarán el próximo domingo 16 de octubre a las 18.30 horas en el estadio municipal El Plantío. LaLiga ha dado a conocer este martes el horario de la undécima jornada de Segunda División, en la que blanquinegros y rojillos se verán las caras por primera vez esta temporada.

El inicio liguero de ambos equipos ha sido dispar, mientras el Burgos CF se mantiene invicto e imbatido después de siete jornadas, el CD Mirandés consiguió el sábado ante el Real Zaragoza su primera victoria (2-0) después de cuatro derrotas y dos empates. Los blanquinegros son séptimos, empatados a 11 puntos con el Sporting, sexto; los rojillos, por su parte, han abandonado el farolillo rojo tras su primer triunfo, pero continúan en puestos de descenso.

Antes del derbi, el Burgos CF visita este sábado al Villarreal B, recibe al Alavés el próximo sábado, 8 de octubre, y viaja al Principado el miércoles 12 para enfrentarse al recién ascendido Andorra en la primera jornada entre semana de la temporada. El Mirandés tiene un calendario, a priori, aún más complicado. Recibe este sábado al líder UD Las Palmas, juega el lunes 10 de octubre en Ipurua ante el Eibar -tercer clasificado- y en Anduva se medirá al Levante el jueves 13, por lo que tendrá menos descanso que los blanquinegros antes del derbi.

El único precedente en El Plantío entre Burgos CF y CD Mirandés en Segunda División se saldó el año pasado con victoria blanquinegra por la mínima gracias a un gol de Grego Sierra al borde del descanso. En el partido de vuelta en Anduva la victoria fue rojilla (3-1).