Iberdrola pone en marcha su parque solar de Revilla Vallejera

DB
-

Se trata del primer proyecto fotovoltaico que desarrolla la compañía en Castilla y León. Cuenta con una potencia de 50 MW y generará energía limpia suficiente para abastecer a una población de 26.000 hogares al año

Iberdrola pone en marcha su parque solar de Revilla Vallejera - Foto: Alberto Rodrigo

Iberdrola pone en marcha en Revilla-Vallejera su primer proyecto fotovoltaico en Castilla y León, que cuenta con 50 megavatios (MW) de potencia y producirá energía suficiente para abastecer a una pobñación de 26.000 hogares al año que evitará la emisión de 12.300 toneladas de CO2 al año.

La planta Revilla-Vallejera se loclaiza en el término municipal burgalés del mismo nombre y su línea de evacuación atraviesa Villamedianilla y Vallejera. Representa una inversión de 32 millones de euros y en su desarrollo se han involucrado 250 profesionales, teniendo en cuenta además que su construcción ha implicado un importante componente local al contar con ese número de empleados como con proveedores industriales.

Se han colocado 145.300 paneles -de 345 Wp cada uno-, se ha ejecutado una línea eléctrica subterránea para transportar la energía generada y se ha ampliado la subestación eléctrica transformadora de evacuación. El plan de inversión de la compañía en la Comunidad prevé instalar 1.800 MW ver en los próximos años para contribuir a la lucha contra el cambio climático y a la creación de empleo y riqueza en la región.