Briviesca aspira a brillar en Navidad con Ferrero Rocher

DB
-

La tradicional fiesta de la Virgen de la O lucha con otras celebraciones por conseguir ser la imagen de la marca así como lucir una impresionante iluminación a cargo de la compañía

La fiesta de las velas de Briviesca volverá este año para iluminar las calles de Briviesca y será la clave para poder brillar este año junto a Ferrero Rocher. Un año más, los vecinos se reunirán en la plaza Mayor, desde donde iniciarán un paseo que recorrerá las calles más céntricas con una vela encendida en la mano para celebrar el día de Nuestra Señora de la Esperanza, popularmente conocido como día de la Virgen de la O. 'La Navidad en la ciudad comienza el 18 de diciembre. En cuanto escuchamos la canción de la O sentimos algo muy especial y particular. Es un día de fiesta y de emoción, los vecinos preparan las velas en sus casas y salen cantando para recorrer las calles del centro de la ciudad que se van iluminando a su paso inaugurando así el encendido navideño y la Navidad en sí', comenta Álvaro Morales Álvarez, alcalde de la localidad.

Ferrero Rocher lleva ocho años celebrando la Navidad en algunos de los pueblos más extraordinarios de la geografía española en una acción que se ha convertido en un icono y que este año, al igual que en 2020, lleva por título Juntos brillamos más. El año pasado, debido a las restricciones sanitarias ante la situación ocasionada por la covid-19, la mayoría de los pueblos españoles no pudieron llevar a cabo sus eventos tradicionales. Ahora, ante la mejora de la situación, es necesario volver a recuperar las tradiciones. El 2021 es el año de reencontrarse con amigos y familiares y, sobre todo, con la Navidad. Así, la marca busca en este año tan especial hacer brillar como nunca la tradición de uno de los pueblos finalistas, sin olvidar los valores de Ferrero Rocher, premiando a su vez la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, así como el sentimiento de pertenencia a la comunidad que atesoran. Por este motivo, este año se premian las tradiciones de los cuatro pueblos, Briviesca (Burgos), Beas (Huelva), Las Navas del Marqués (Ávila) y Peñíscola (Castellón), seleccionados en las que participan los vecinos y vecinas, pero también se premia la belleza, la solidaridad o el poder de acogida. En esta octava edición, Ferrero Rocher hará brillar como nunca al pueblo y su tradición navideña y el presentador Jesús Vázquez será, un año más, el embajador de esta iniciativa que regala momentos inolvidables por todos los rincones del país.

Más fotos:

Jesús Vázquez y Abilio Estefanía charlan en Briviesca.
Jesús Vázquez y Abilio Estefanía charlan en Briviesca. - Foto: Ferrero Rocher
Briviesca aspira a brillar en Navidad con Ferrero Rocher.
Briviesca aspira a brillar en Navidad con Ferrero Rocher. - Foto: GREGORIO

La firma anima a todos los consumidores a participar en la elección del pueblo y la tradición a través de su plataforma digital: FerreroRocher.es, que ofrecerá información sobre los municipios y alojará su contenido promocional. La primera fase, en la que participan los cuatro pueblos, comenzará mañana y finalizará el 3 de diciembre, cuando se comunicará quiénes son los dos municipios finalistas. A partir de aquí, lucharán para convertirse en la localidad con la mejor tradición en una segunda fase que durará hasta el 10 de diciembre. El 11 de diciembre se hará público el nombre del ganador y el sábado 18 de diciembre, en prime time a través de Sálvame Deluxe, los espectadores podrán disfrutar del reencuentro más especial del pueblo ganador con su tradición navideña a través de sus pantallas.