Jesuitas invierte 250.000 euros en adaptar aulas y en medidas

B.G.R.
-

El centro convierte un antiguo comedor en clases de Infantil. Colocará paneles en el polideportivo

Las obras se han desarrollado este verano para que estuvieran acabadas antes del inicio del curso. - Foto: Jesús J. Matías

Al igual que los colegios públicos ultiman las obras de adaptación de las nuevas aulas para los alumnos de dos y tres años, los concertados también han aprovechado el verano para poner a punto sus centros de cara al inicio del curso el 9 de septiembre. Es el caso de Jesuitas, ha realizado una inversión de unos 250.000 euros para la adaptación de espacios como clases, medidas que favorecen la eficiencia energética y obras menores de pintura en distintas dependencias, incluido el vestíbulo de la dotación, así como renovación de mobiliario.

La principal actuación ha sido la adecuación de un antiguo comedor para albergar dos clases, una para niños de 1 y 2 años y otra para los de 2 -3, etapa que a partir de este mes será gratuita durante cinco horas lectivas al haber sido incluido el colegio, que ya impartía este nivel, en la relación de instalaciones en las que la Junta financiará cinco horas lectivas. En cuanto a los más pequeños, el director, Javier Pérez de la Canal, explica que  dicha aula acogerá a los menores que hasta el curso pasado acudían a la escuela de La Asunción, mientras los que inician el primer ciclo de Educación Infantil se mantendrán en esta ubicación. A las dos nuevas clases se sumará un tercer espacio de usos múltiples. 

Pérez de la Canal se muestra satisfecho con la matrícula del último curso de este nivel. «Ha ido muy bien. Hemos completado las 20 plazas y se han quedado familias en lista de espera», precisa, al tiempo que detalla otras intervenciones que se están ejecutando. Una de ellas tiene que ver con el ahorro energético mediante la colocación de placas fotovoltaicas en la cubierta del polideportivo del centro.

Los trabajos han comenzado esta semana y se culminarán durante la que viene con el fin de «mejorar la eficiencia y apostar por las energías renovables», además de «velar por la economía». Al respecto, el responsable del colegio señala que la inversión efectuada se rentabilizará a corto plazo. Dicha actuación va en línea con las que ya se han desarrollado en otros centros de la Compañía de Jesús como Valladolid, Madrid, León o Gijón.

Las obras efectuadas en el colegio concertado se han desarrollado durante este verano con tiempo suficiente para que estén terminadas antes de que comience el curso. En cuanto al ámbito educativo, se mantiene la oferta formativa de ejercicios anteriores, que incluye ciclos de FP Básica, grado medio y grado superior. La reiterada petición a la Junta de ampliar este último nivel con los estudios de Desarrollo de aplicaciones web, para dar continuidad al medio de la rama de Informática, ha sido de nuevo rechazada por la Consejería.