scorecardresearch

El Sevilla recobra la sonrisa

EFE
-

Los 'hispalenses' se llevan el derbi andaluz al ganar por 1-0 al Betis con un gol del marroquí Youssef En-Nesyri, en un partido con máxima rivalidad y muy poco fútbol

El Sevilla recobra la sonrisa - Foto: AFP7 vía Europa Press

Alicaído tras las eliminaciones en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones, el Sevilla recobró la sonrisa en el derbi ante el Betis, al que venció por 1-0, para afianzar su cuarta plaza en LaLiga Santander, puesta en duda con su derrota en Elche.

En el duelo sevillano cien en liga, el conjunto de Julen Lopetegui se tomó cierto desquite consigo mismo después de dichas decepciones gracias en buena parte al gol del delantero marroquí Youssef En Nesyri que derrumbó a un cuadro bético que llegaba mejor y comenzó el partido mejor.

Un pase en profundidad de Jesús Navas lo aprovechó el rápido atacante sevillista para controlar, superar al meta Joel Robles y con escaso ángulo acabó con su sequía liguera para enfocar un triunfo clave, más teniendo en cuenta que su perseguidor, la Real Sociedad, había perdido en Granada.

El Sevilla recobra la sonrisa
El Sevilla recobra la sonrisa - Foto: Jose Manuel Vidal.

Con más de una hora por delante, el conjunto de Lopetegui administró la ventaja e hizo un partido sobrio para impedir las intentonas los hombres del chileno Manuel Pellegrini, que estuvieron cerca también del empate en varias aproximaciones. De hecho, el neerlandés Karim Rekik, que acababa de salir, salvó bajo palos y en la última jugada el galo Nabil Fekir estuvo muy cerca de la igualada.

La victoria vuelve a consolidar al Sevilla en la plaza de Champions, ya que le devuelve la ventaja de seis puntos sobre la Real Sociedad. Incluso puede incrementar la brecha este miércoles en el aplazado ante el Elche, también en el Ramón Sánchez Pizjuán.

De paso, frena la marcha del Betis, que se presentaba en coliseo sevillista con el aval de cuatro victorias consecutivas y que sale del derbi aún en puestos europeos, pero siente ya la respiración del Villarreal, que acabó con su mala racha en Eibar.

El Sevilla recobra la sonrisa
El Sevilla recobra la sonrisa - Foto: AFP7 vía Europa Press

El 'euroGranada', pese a los problemas de bajas y a la acumulación de partidos, con el partido histórico ante el Molde a la vista, sacó provecho a su fortaleza en Los Cármenes ante una Real Sociedad que vio frenada también su marcha, y es que llevaba siete partidos sin perder.

Un gol de fortuna, al desviar involuntariamente el central Germán Sánchez un disparo de Víctor Díaz que iba fuera, selló la victoria del cuadro de Diego Martínez y frustró a una Real en la que además volvió a lesionarse David Silva antes de la media hora.

Las derrotas de Real Sociedad y Betis alimenta la esperanza del Villarreal, que mientras aguarda la vuelta europea ante el Dinamo de Kiev recobró el sabor del triunfo gracias a tres asistencias de Gerard Moreno, que cambió la camiseta de artillero del equipo por la de pasador.

El internacional sirvió tres magníficos balones para sus compañeros Moi Gómez (m.1), el colombiano Carlos Bacca (m.34) y Alfonso Pedraza (m.87) para superar al siempre valiente Eibar de José Luis Mendilíbar.

Pese a ir desde el segundo 59 por detrás en el marcador el Eibar nunca se rindió. Ni siquiera en su delicada situación -es penúltimo- renuncia a su estilo y siempre mete presión a su rival, sea el resultado que sea. Tuvo una gran oportunidad para acortar distancias con un penalti del ecuatoriano Pervis Estupiñán, pero el lanzamiento del argentino Esteban Burgos lo despejó Sergio Asenjo.

Ni aún así se vino abajo. Sergi Enrich, que salió tras el descanso, sí que logró aminorar distancias tras revisar en el vídeo que el balón había entrado antes de que lo sacara el meta del cuadro castellonense. Y cuando soñó con el empate en superioridad, por expulsión del francés Etienne Capoue (m.80), le castigó una perfecta contra iniciada Gerard Moreno y culminada por Pedraza.

La sesión dominical de la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander se completó en Balaídos, donde el Celta del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet y el Athletic empataron a cero, resultado que les sabe a poco en su pretensión de poder aspirar a luchar por Europa.

Este lunes se cerrará el programa con el encuentro Barcelona-Huesca, en el que el cuadro del neerlandés Ronald Koeman persigue un triunfo para meter más presión al líder Atlético de Madrid, que el sábado empató a cero en el campo del Getafe.