Ganar para alejarse del precipicio

ARSENIO BESGA
-

El Mirandés recibe esta tarde al CD Lugo (Anduva, 19 horas) en un choque que puede marcar el devenir de la temporada. Si los rojillos vencen, darán un golpe sobre la mesa y dejarán atrás los últimos puestos. Si no, el abismo quedará muy cerca

Anderson Arroyo pidiendo calma a la zaga mientras cubre el balón para que Lizoain lo atrape. - Foto: Daniel Marzo (Agencia LOF)

La necesidad de conseguir puntos ejerce una presión con la que el Mirandés ya se está acostumbrando a lidiar. Contra el Zaragoza se desperdició la oportunidad de cambiar despegar y alejarse de la zona más peligrosa de la tabla. El empate del domingo dejó al equipo tocado aunque la imagen mostrada fuera muy digna. Hoy, en la visita del Lugo a Anduva (19.00 horas), los de Miranda deberán esforzarse para no dejar escapar más puntos. Si consiguen la victoria podrán respirar. Si no, el precipicio les acariciará los talones.

El Lugo llega a esta décimo cuarta jornada un poco más desahogado. Con 16 puntos, ocupa la posición número 13 de la tabla. Sin embargo, la distancia que lo separa del descenso es mínima. El Zaragoza marca el inicio de la zona comprometida y posee ya 13 puntos. Si los aragoneses ganan y los rojiblancos caen frente al Mirandés, quizá la tranquilidad de los gallegos se disipe.

Por su parte, el grupo dirigido por Escobar percibe ya en el ambiente una cierta tensión. El Zaragoza se sitúa a solo dos puntos de los rojillos. Si bien al Lugo una derrota podría dejarlo cerca del descenso, al Mirandés directamente podría hundirlo en él. Con ello, los jabatos deberán mantener su forma de entender el fútbol y no contentarse solo con puntuar. Anduva merece una victoria y el equipo la necesita (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)