3 camiones más para solucionar los problemas de recogida

R.E.M.
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Ecovidrio tuvo un significativo aumento de las incidencias en la provincia desde principios de año y acuerda con la nueva empresa encargada de la retirada y transporte el empleo de más vehículos así como un seguimiento diario

En Valle de Mena solo se habían vaciado este año una vez los contenedores, pero el jueves se retiró todo lo acumulado. - Foto: A.C.

Ecovidrio incorporará tres camiones adicionales a lo largo de la próxima semana en la provincia tras las quejas recibidas por la falta de recogida y prestará así un servicio de garantía en todos los municipios burgaleses. Se incorporará también más personal para poder atender esos vehículos y se llevará a cabo un seguimiento diario tras el acuerdo alcanzado en la reunión entre la entidad y la nueva empresa que se encarga de la recogida desde principios de año.

La zona de Valle de Mena ya ha quedado completamente recogida y vacía, como informan desde la propia entidad. Esta semana pasada, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, David Sainz-Aja, presentó un escrito en el que se informaba de las deficiencias del servicio desde que al comenzar el año se cambió de empresa de recogida. Se denunciaba que este 2022 el nuevo adjudicatario de las retiradas y el transporte únicamente había acudido en una ocasión.

Sin embargo, el problema no se queda solo en Valle de Mena y desde Ecovidrio explican que las incidencias que han recibido desde toda la provincia se han multiplicado en los últimos meses. A pesar de ello, no se menciona una zona concreta donde se hayan producido un mayor número de quejas más allá de Mena y se habla más de un problema generalizado en todo el territorio. Ahora, se verá solucionado por fin con los camiones adquiridos, que se habían retrasado con motivo de la falta de suministro de microchips.

Los contenedores que estén llenos todavía se limpiarán la próxima semana con total seguridad y, además, se insiste en que a través de informes del recogedor se realizará un seguimiento diario para que no se repita la situación. Poner en marcha esta iniciativa permitirá saber el itinerario que se ha realizado así como lo que se ha limpiado exactamente. De esta manera, la entidad puede asegurarse de que el compromiso adquirido se está cumpliendo. Igualmente, desde Ecovidrio se pide disculpas por las molestias ocasionadas a todos los afectados estos días.

«En enero se adjudicó el concurso nuevo y siempre cuando empiezan hay pequeños ajustes, es lo normal», explican desde la entidad que tiene el monopolio nacional en la recogida de vidrio. Además, en este caso se había sumado el problema de la falta de camiones. Las rutas que realizan son muy «eficientes», por ello no es lo habitual que se den este tipo de problemas. De hecho, varía la frecuencia dependiendo de factores tales como el incremento de población en verano en los pueblos, lo que obliga a hacer más recogidas.