Toca levantarse contra el Júpiter

J.A.D.C.
-

La Arandina recibe en casa al filial leonés en un duelo que tiene que servir a los pupilos de Álex Izquierdo para recuperar sensaciones y estrenar el casillero de victorias (17.30 h.)

Álex Izquierdo y parte de su cuerpo técnico analizan movimientos tácticos durante un partido - Foto: Christian Castrillo

Cuarta jornada de liga para la Arandina y ejercicio de superación para los pupilos de Álex Izquierdo. El conjunto blanquiazul recibe este domingo en el Estadio municipal El Montecillo al Júpiter Leonés (17.30 h.), en un duelo que por características del rival debería ser proclive para que la entidad arandina pudiera desplegar sobre el césped su mejor fútbol, pero que, por antecedentes también, no ha dejado de generar cierto recelo en la capital ribereña al aterrizar a orillas del Duero la plantilla que dirige Israel Martínez con la inmejorable carta de presentación de haber goleado la pasada semana al Ribert en Puente Castro por 6-1.

Debido precisamente a ello, el equipo arandino tratará de afrontar el encuentro ante el filial culturalista con cautela. Ahora bien, saliendo a tope de inicio como ya hiciera contra el Ávila dado que, conseguir la primera victoria del curso en casa, supondría para la plantilla ribereña el mejor escenario posible de autoestima. Así lo ha reconocido además el propio Izquierdo en la antesala al encuentro, donde ha manifestado que «creo que necesitamos ya que esa justicia futbolística que muchas veces no se da, empiece a recompensar por fin el trabajo que estamos haciendo». Más aún ante un choque, el mencionado, que promete antojarse apasionante debido a que el Júpiter, como prototipo de filial, «no vendrá a Aranda a encerrarse o buscar artimañas para bajar el ritmo del partido».

CONVOCATORIA. Recupera el técnico blanquiazul a Elías Reyes y Fernando Bajo para la ocasión al haber completado éstos los últimos entrenamientos de la semana con normalidad. Quien seguramente vuelva a perderse la cita será el jugador argentino ‘Chirola’ Romero, que continúa batallando para cerrar el papeleo que le permita ser de la partida en sucesivas jornadas.