José Alberto López vuelve al banquillo frente al Rayo

EFE
-

El técnico asturiano volverá a sentarse en el banquillo este miércoles en Vallecas tras superar la enfermedad del coronavirus, que le obligó a ingresar en el Santiago Apóstol

José Alberto López volverá a dirigir a su equipo desde el banquillo tras superar la enfermedad del coronavirus. - Foto: @LaLiga

Rayo y Mirandés disputan el duelo aplazado el pasado 27 de marzo con la presencia en el banquillo del técnico visitante José Alberto López, que ha superado el coronavirus que le llevó a estar ingresado varios días y con la confianza por la nubes del conjunto madrileño, que si gana será cuarto.

El conjunto rayista afronta el partido en racha tras haber ganado cuatro de los últimos cinco encuentros y con la posibilidad de dar un importante salto en la clasificación para certificar casi por completo su participación en promoción, ya que si gana aventajaría en nueve puntos al séptimo, el Girona, al que también tiene ganado la diferencia de goles. Con el ascenso directo muy lejos, el único objetivo del equipo madrileño es llegar lo mejor posible a este final de temporada en el que hay mucho en juego.

Para este partido, Andoni Iraola recupera a Alejandro Catena, el central con más minutos de la plantilla, que no jugó la última jornada por sanción. Formará de inicio con el montenegrino Esteban Saveljich. Debido a la acumulación de partidos, las otras novedades podrían estar en la mediapunta con el regreso a la titularidad de José Ángel Pozo en detrimento del argentino Oscar Trejo, sancionado, y del franco-marroquí Yacine Qasmi por el internacional sub-21 español Antoñín.

Enfrente estará el Mirandés, que llegará a Vallecas con su técnico, José Alberto López, encabezando la expedición tras superar el coronavirus que lo ha mantenido varios días en el hospital y que le impidió dirigir al equipo los dos últimos partidos. Este de Vallecas será el primero de los dos partidos aplazados por el brote de coronavirus que sufrió el equipo burgalés hace varias semanas y que, si lo ganan, les acercará casi definitivamente a la permanencia.

A nivel deportivo, el Mirandés llega a este partido inmerso en una irregular racha de resultados tras ganar solo uno de los últimos cinco encuentros, algo que ha restado casi por completo sus ilusiones de pelear por la promoción.

José Alberto recupera para este encuentro a varios de los jugadores que se habían quedado fuera por el coronavirus, pero es dudosa la participación de Iván Martín, que arrastra molestias tras el golpe que sufrió frente al Logroñés.