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Volswagen recupera el espíritu del Bulli

SPC-Agencias
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El icónico modelo de la compañía alemana se transforma en una furgoneta eléctrica que se adapta a los nuevos tiempos

Volswagen recupera el espíritu del Bulli - Foto: MARTIN MEINERS

Se denominan ID. Buzz e ID. Buzz Cargo y saldrán al mercado el próximo otoño, pero son la reencarnación moderna del Bulli, aquella icónica furgoneta de Volkswagen que marcó una época en los años 70. Todo un símbolo de libertad, la mítica Combi está de vuelta con una versión eléctrica de su mítica camioneta con la esperanza de seducir a las nuevas generaciones.

Ambos modelos aprovechan el espacio gracias al concepto de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen de ahorro de espacio. Así, el ID. Buzz ofrece espacio para 1.121 litros de equipaje incluso con todos los pasajeros a bordo, mientras que en el ID. Buzz Cargo asciende a más de 3,9 metros cúbicos.

El ID. Buzz estará disponible en siete opciones de color único y cuatro de dos tonos. Los colores se corresponden con la pintura exterior y se reflejan opcionalmente en los cojines de los asientos, el salpicadero y los guarnecidos de las puertas. La iluminación de fondo estará disponible opcionalmente con hasta 30 colores.

Volswagen recupera el espíritu del BulliVolswagen recupera el espíritu del Bulli - Foto: MARTIN MEINERSEn este sentido, el ID. Buzz apuesta totalmente por los LED. La barra transversal estrecha entre los faros está diseñada como una tira de LED e integra en el centro el logotipo de Volkswagen. A diferencia del Multivan, los grupos ópticos traseros LED están conectados por una tira de luz continua por primera vez en un modelo de la división de vehículos comerciales de la compañía alemana.

El nuevo vehículo saldrá al mercado con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 204 caballos, que está integrado en el eje trasero. En la configuración actual de ambos modelos de ID. Buzz, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 145 kilómetros por hora. En las estaciones de carga rápida de corriente continua, ambas versiones del ID. Buzz toman energía a un ritmo de hasta 170 kilovatios, por lo que la batería se carga así del 5 al 80 por ciento en unos 30 minutos.

En cuanto al diseño interior, todas las pantallas son digitales y están situadas en un eje visual ergonómicamente óptimo. El Digital Cockpit está colocado justo frente al conductor y está equipado con una gran pantalla de 5,3 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento, equipado con una gran pantalla táctil, está situado en el centro del tablero de mando.

Volswagen recupera el espíritu del BulliVolswagen recupera el espíritu del Bulli - Foto: MARTIN MEINERSEn el apartado seguridad, se incluyen más tecnologías de ayuda a la conducción como la «función de memoria» para aparcar automáticamente en una ruta previamente guardada; el Car2X, un sistema de comunicación entre vehículos con mensajes de advertencia y peligro en las proximidades, y con la última versión del Travel Assist que usa datos de tráfico.

Volswagen recupera el espíritu del Bulli
Volswagen recupera el espíritu del Bulli - Foto: MARTIN MEINERS

ARCHIVADO EN: Volkswagen, Estados Unidos