Un fallecido y 36 nuevos casos de coronavirus en Burgos

J.D.M.
-

En los hospitales burgaleses hay 100 pacientes ingresados por covid, 18 de ellos en la UCI del HUBU

En los hospitales burgaleses hay un centenar de pacientes ingresados por covid, 92 están en el HUBU y 18 de ellos en la UCI. - Foto: Patricia

La última semana concluyó en Burgos con un nuevo fallecido por covid y 36 casos más de coronavirus, según el balance diario de la Consejería de Sanidad. La cifra de muertes se eleva así hasta los 702 en camas de hospital, el último en el HUBU, y más de 300 en las residencias de ancianos o centros para personas con discapacidad. 

En cuanto a la evolución epidemiológica, la cifra de 36 nuevos casos es la más baja desde el 23 de marzo en la provincia, donde la incidencia acumulada baja, pero lentamente y se sitúa en 309,24 casos por cada 100.000 habitantes. Peor es la situación en la capital, donde la tasa es de 379,21. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, de hecho ha afirmado este lunes, a preguntas de Diario de Burgos tras el Consejo de Gobierno extraordinario, que no se descartan nuevas medidas en nuestro territorio para intentar contener la cuarta ola de la pandemia. 

Respecto a la ocupación hospitalaria, hay 100 pacientes ingresados en los hospitales burgaleses, 18 de ellos en la UCI del HUBU, tras una jornada con cuatro nuevos ingresos y una única alta.