Un festival para bailar dos décadas

B.A.
-

Quintanar de la Sierra acoge el 29 y 30 de abril un festival donde sonará música de los años noventa y los dos mil. Las entradas, por 30 euros, ya están a la venta

Rubén Marcos ha creado la empresa Parcela 28 para organizar eventos en este punto del polígono quintanaro. - Foto: F2ESTUDIO

El calendario festivo en la provincia está marcado por un nuevo evento en el que Rubén Marcos, de Quintanar, se está volcando, el Pinares Remember Fest, que celebrará su primera edición en el polígono de la localidad serrana el 29 y el 30 de abril. Dos días en los que durante 16 horas sonará música de las décadas de los noventa y los dos mil pinchadas por algunos de los mejores dj´s del panorama, como son Ricardo del Toro, que hará doblete, Soon o Rubén Villa. También sonará en este festival música pinchada por dj´s de ámbito local.

El primer día, el sábado 29, abrirá el festival de 18 a 19.30 horas dj Víctor. Le seguirá Ricardo del Toro, hasta las 22 horas, cuando comience el zaragozano dj Soon. El broche a la jornada lo pondrá, de 1 a 2, dj Charlie. La segunda parada de este festival arrancará el domingo a las 18 con dj Torres. De nuevo, el sevillano Ricardo del Toro pinchará de 19.30 a 22, y le tomará el relevo dj Rubén Villa, de La Rioja, que hará sonar la música hasta la 1. Dj Vinilo, cerrará el festival pinchando hasta las 2.

Las entradas para disfrutar de esta propuesta y no parar de bailar los temas que salieron en aquellas dos décadas están ya a la venta por 30 euros. Se pueden comprar en las tiendas que Bricopinares tiene en las localidades burgalesas de Quintanar de la Sierra y Salas de los Infantes y en la soriana de San Leonardo de Yagüe.

Además de música, el recinto en el que Rubén Marcos confía reunir a unas 700 personas, contará también con barras donde se dispensarán bebidas y habrá varias food trucks para que los asistentes puedan comprar hamburguesas o bocadillos. En total, el promotor cree que trabajarán entre 20 y 25 personas, contando camareros y personal de seguridad en la entrada y en el interior.

La idea de organizar esta propuesta le llegó a Rubén Marcos tras asistir al Covaleda Fest y al homenaje aniversario bar El Chalo en Vilviestre este verano. «También de asistir a conciertos», puntualiza el emprendedor, que se animó a desarrollar este proyecto tras una amplia experiencia en el sector de la hostelería, gestionando diferentes negocios como pubs o discotecas durante 20 años, y también por disponer de una espacio grande al aire libre con una amplia nave en el polígono de Quintanar y propiedad de la ferretería Bricopinares, de la que es dueño. «Con todos estos condicionantes y dando alguna vuelta a la cabeza nació este Pinares Remember Fest», aclara.

La cita musical dispone de presupuesto de 18.000 euros para su realización aunque la inversión será mayor, ya que Rubén Marcos también ha adecuado el recinto y la nave por unos 30.000 euros.

Otras propuestas. Rubén Marcos tiene muy claro que Parcela 28, la empresa que ha creado para organizar este festival, «ha nacido para quedarse» y ya tiene cerrados otros eventos para celebrar en este emplazamiento del polígono quintanaro. El primero, «y con el que se calentará motores para el Pinares » es una sesión de zumba por la tarde el 15 de abril, durante tres horas. «El precio será de 5 euros y con la entrada se regala una camiseta y una bebida», explica.

Los siguientes serán ya después del festival de dj´s. Para el 8 de julio, vísperas de San Cristóbal, ha organizado una serie de conciertos con grupos locales y con la banda A tiro, de origen madrileño pero vinculada con la comarca. En este caso el precio de la entrada será de 15 euros. Y para el 19 de agosto se celebrará Zona Cero, una fiesta aniversario donde se pinchará la música que sonaba en los pubs La Fragua, Hucha y la sala Jota de Quintanar, regentados por Rubén Marcos. La entrada será libre.

Según el promotor, su intención es que estos eventos, junto al Pinares Remember Fest se celebren todos los años. Además, está trabajando por organizar otras tres propuestas musicales o de ocio durante el invierno en el interior de la nave, «aprovechando los puentes que hay sobre el 12 de octubre o el 6 de diciembre».