50.000 euros de multa al bar Siesta por cuadruplicar su aforo

J.M.
-

La propuesta de resolución asegura que en una fiesta de Halloween el negocio multiplicó por cuatro el número máximo permitido con asistencia de 800 personas. La Policía Local acredita que se vendieron todas las entradas

Instalaciones del negocio Siesta Brewing en el polígono de Villalonquéjar. - Foto: Luis López Araico

El negocio Siesta Brewing se expone a la que seguramente es una sanción sin precedentes en la ciudad por la organización de una fiesta. El motivo, la celebración el pasado 30 de octubre de un evento temático de Halloween en sus instalaciones de la calle Alfoz de Bricia (en el polígono de Villalonquéjar) al que, según consta en el expediente sancionador instruido en la Concejalía de Licencias, acudieron 800 personas. Es decir, se cuadriplicó con creces el aforo máximo permitido, limitado a 166 asistentes.

La propuesta de resolución plantea la imposición de una sanción de 50.001 euros en aplicación de los artículos 74 y 76 del Decreto Legislativo 1/2015 de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León. Una norma en la que se tipifica como una infracción «muy grave» el «incumplir las condiciones establecidas en la autorización ambiental o licencia ambiental, siempre que se haya producido un daño o deterioro grave para el medio ambiente o se haya puesto en peligro grave la seguridad o salud de las personas».

De la propuesta de resolución se deduce que en el área de Licencias entienden que se puso en riesgo la seguridad de los asistentes ya que, según se detalla, dicho establecimiento cuenta con una «autorización para la elaboración de cerveza» y otra «de bar», con un aforo limitado a 166 personas y a la misma acudieron 800.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)