Ábalos anuncia el visto bueno ambiental del AVE a Vitoria

DB
-

Como ya informó DB hace unos meses, se estaba a la espera de informes y estudios sobre la avifauna de la zona

Ábalos anuncia el visto bueno ambiental del AVE a Vitoria - Foto: Valdivielso

La historia de la proyectada línea ferroviaria desde Burgos hasta Vitoria de alta velocidad, al igual que la de Venta de Baños (Palencia) a la capital burgalesa, está plagada de retrasos, anuncios incumplidos y polémicas varias. En cuanto al primer tramo, se debatió mucho por dónde iba a cruzar la comarca de la Bureba. Hubo reuniones y protestas.

Y también han abundado en estos últimos años las sorpresas. La última, ayer. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, utilizaba por la tarde la red social Twitter para anunciar que el MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) «ha resuelto favorablemente la evaluación ambiental del Estudio Informativo de la LAV Burgos-Vitoria, que se publicará en el BOE en breve. Seguimos avanzando en la alta velocidad al País Vasco».

Como ya informó este periódico hace unos meses, se estaba a la espera de informes y estudios sobre la avifauna de la zona para decidir por dónde discurrirán los trenes, información trascendente que se detallará «en breve» en el Boletín Oficial del Estado.