34 positivos más en la UBU, donde hay dos grupos confinados

DB
-

Este alumnado representa una incidencia semanal del 0,44% respecto de la cifra total de estudiantes de la Universidad de Burgos

34 positivos más en la UBU, donde hay dos grupos confinados, con 154 alumnos siguiendo las clases online. - Foto: Luis López Araico

La Universidad de Burgos registró 34 nuevos casos positivos de covid-19 entre su alumnado durante la pasada semana, del 16 al 23 de octubre, representando esta cifra una incidencia semanal del 0,44 por ciento respecto de la cifra total de estudiantes, según los datos facilitados hoy por la institución académica a la Junta de Castilla y León.

Igualmente, según precisaron, a fecha 23 de octubre existen dos grupos de docencia en situación de confinamiento, que afectan a un total de 154 estudiantes (1,99 por ciento sobre el total del alumnado), los cuales siguen sus clases en modalidad online desde sus domicilios. El confinamiento de grupos se realiza cuando se comunican tres positivos en un mismo grupo. 

Asimismo, indicaron que por lo que respecta a los empleados públicos, profesorado y personal de administración y servicios, en la semana del 16 al 23 de octubre se registraron diez casos positivos a partir de las comunicaciones de los empleados afectados (0,74 por ciento sobre el total de la plantilla).