Primer positivo por COVID-19 en la Arandina

J.A.D.C.
-

A falta de confirmarse de forma oficial mediante el preceptivo test PCR, así lo ha anunciado el club ribereño tras someter a una prueba de antígenos a la primera plantilla

Imagen de una sesión de entrenamiento de la plantilla blanquiazul esta temporada - Foto: Patricia González

El coronavirus continúa afectando de lleno al día a día del mundo del deporte. También en la capital ribereña. Y es que, tras sufrir en carnes propias el Blasgón y Bodegas Ceres varios casos de positivos por COVID-19 en su primera plantilla semanas atrás, es ahora la Arandina quien parece empezar a verse afectada por dicha enfermedad.

Así al menos lo ha reconocido la propia entidad blanquiazul mediante un comunicado lanzado a través de sus redes sociales. Una exposición de hechos en la que, al anuncio de un caso de infección en su vestuario, ha añadido también la decisión inmediata y consecuente de paralizar los entrenamientos hasta nuevo aviso.

Fuentes del club han asegurado a DB que, la prueba de antígenos, realizada sobre el afectado por la aparición de sintomatología compatible con la COVID-19 y fiebre en éste, ha dado como resultado el positivo del test. Un escenario de alerta que no se ha replicado en el resto de la primera plantilla, pero que ha obligado al equipo a paralizar de forma inmediata los entrenamientos planificados para esta semana y también confinar, de manera preventiva, a todo el vestuario.

 

PROCEDIMIENTO. Informados en ese punto tanto la Federación de Castilla y León como el propio sistema regional de salud, será ahora éste último quien dictamine a la Arandina los pasos a seguir en adelante.

En este caso, el primero debería ser la comprobación vía test PCR del diagnóstico obtenido tras realización de la prueba de antígenos. De certificarse el positivo, se procedería entonces al aislamiento de toda la plantilla. Una situación que bien podría afectar al inicio liguero del club en La Granja este sábado, pero también a otros como el Tordesillas, último rival de los blanquiazules en pretemporada.