Cs votará en contra de la liberaciones de los concejales

C.M.
-

El portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha anunciado que su grupo votará en contra de las dedicaciones exclusivas del alcalde y de 5 concejales en el pleno del viernes si conjuntamente no se lleva también un aumento de las retribuciones

Vicente Marañón habla con la concejala de su grupo Rosario Pérez Pardo. - Foto: Alberto Rodrigo

Marañón asegura que las retribuciones que cobran los concejales con dedicación exclusiva son de los que menos cobran de España mientras el alcalde es "de los mejor pagados". "Queremos que las retribuciones de los liberados estén a la altura de los otras ciudades de España. "Nos parece una mezquindad y de un egoísmo evidente que Daniel de la Rosa pretenda preservar su salario y deje atrás al resto de los concejales. Un alcalde debe liderar a  los 26 concejales sino no es capaz tampoco lo es de liderar a la ciudad. Es un alcalde egoísta que solo defiende su interés y no el interés general". En el Pleno del viernes se iban a aprobar las dedicaciones exclusivas y las retribuciones corregidas después del error de la convocatoria anterior pero todo indica que será complicdo que el punto salga adelante. 

La concejala del PP Carolina Blasco también ha dejado entrever que su grupo no está de acuerdo por "la falta de consenso". Y es que al parecer en la junta de portavoces que acordó el incremento de la retribuciones una vez que se realizara un informe sobre  por todos los grupos pero finalmente se ha descolgado Podemos. Esta situación ha enfadado al resto de los grupos. Blasco lanzó duras críticas contra Raúl Salinero al que acusó de "asegurarse una retribución al 50" y luego no apoyar el aumento de la retribuciones". "Realmente el aumento del gasto lo produce el aumento de concejales liberados cuando el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento solo lo contempla para el principal partido de la oposición, que en este caso sería el PP, que ha sido prudente y solo ha pedido un 75%. Salinero primero se ha garantizado la suya y luego critica al resto de los grupos". 

Por su parte, Vox anuncia que las reglas de juego han cambiado respecto al conseso alcanzado y su grupo reflexionará sobre si dará o no su apoyo a este punto del Pleno.