Vox califica de "populista" el Programa Europa

C.M.
-

El concejal Fernando Martínez-Acitores considera que servirá para "comprar" votos de cara a las próximas elecciones al estar destinado a jóvenes de entre 16 y 17 años

Un grupo de jóvenes a la salida del instituto. - Foto: Patricia

El Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Promoción, pondrá en marcha el Programa Europa para que un centenar de jóvenes burgaleses de 16 y 17 pasen un mes en un país de habla inglesa y aprender el idioma con un coste de 300.000 euros. Sin embargo, el concejal de Vox Fernando Martínez-Acitores considera que solo es "demagogia, populismo y compra de votos", dado que los jóvenes a los que va dirigido votarán en 2023. Martínez-Acitores no entiende que ese proyecto sirva para promocionar Burgos y pide "revertir" la idea destinando los mismos recursos económicos a que jóvenes extranjeros vengan a la ciudad a aprender español. "Eso sí es promocionar la ciudad".

El Gobierno de coalición del PSOE y Cs ha reservado ya en el borrador del Presupuesto de 2022 una partida de 150.000 euros, a la que se sumará un idéntico importe en la modificación presupuestaria que se confía aprobar en marzo del próximo año.

La gestión de este programa se repartirá entre la Sociedad de Promoción y lo que aún hoy se llama Instituto Municipal de Cultura (IMC).

Cabe recordar que este programa educativo forma parte del programa electoral con el que Cs concurrió a los comicios de mayo de 2019 y fue una de las exigencias de la formación naranja al PSOE tanto para la aprobación de los primeros presupuestos como para, posteriormente, la conformación del Gobierno de coalición.