Cientos de burgaleses marchan en solidaridad con Ucrania

C.C.
-

Una gran bandera del país invadido por Rusia se ha colocado al inicio de la manifestación, que desciende por la calle Vitoria hasta la plaza del Cid, donde se va a leer un manifiesto

Cientos de burgaleses marchan en solidaridad con Ucrania - Foto: J.J.M

Cerca de 400 de personas se han congregado en la plaza del Rey para iniciar una marcha en solidaridad con Ucrania y rechazar el sufrimiento de su población como consecuencia de la invasión de Rusia. A medida que avanza hacia el centro de la ciudad se van uniendo más y más burgaleses a esta manifestación, a pesar de la lluvia que cae a estas horas en Burgos.

Una enorme bandera con los colores azul y amarillo encabeza esta demostración de solidaridad con el pueblo ucraniano, que desciende por la calle Vitoria hasta la plaza del Cid, donde integrantes de la comunidad ucraniana en Burgos van a leer un manifiesto en el balncón del Teatro Principal.

Algunos manifestantes portan carteles contra los bombardeos rusos.
Algunos manifestantes portan carteles contra los bombardeos rusos. - Foto: J.J. Matías

Algunos manifestantes portan carteles contra los bombardeos rusos y profieren gritos de 'No a la guerra', ' Burgos con Ucrania' y 'Putin asesino'. También hay niños con la cara pintada con los colores ucranianos y muchas familias.