Pons considera que Ayala es la mejor candidata a la Alcaldía

C.M.
-

El vicesecretario de Acción Institucional del PP se reúne con la aspirante popular y visita el Museo de Burgos, dado que tenía interés en conocer la espada Tizona. Recomendó a la cabeza de lista burgalesa "ser ella misma y contar con todo el mundo"

González Pons y Cristina Ayala visitan el Museo de Burgos. - Foto: Luis López Araico

El vicesecretario de Acción Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, se ha reunido esta tarde con la candidata al Ayuntamiento de Burgos, Cristina Ayala, para analizar los planes con los que la formación quiere recuperar la Alcaldía. El veterano político recomendó a la cabeza de lista «contar con todo el mundo y gastar suela». «Hemos presentado a la mejor candidata y solo con que ella misma llegue a todo el mundo y busque un Burgos de todos tendrá todos los ingredientes no solo para ganar sino para ser una buena alcaldesa». En este sentido, aseguró que solo si el PP recupera la Alcaldía «la ciudad se recuperará a sí misma».

En su viaje a Burgos para presentar su último libro, el político ha querido visitar el Museo de Burgos para conocer la espada Tizona, que se guarda en sus dependencias, lo que hizo acompañado de su directora, Marta Negro; el presidente del PP provincial, Borja Suárez; el coordinador de campaña autonómica, Ángel Ibáñez; y varios concejales, como César Barriada, Andrea Ballesteros o Isabel Bringas. «La espada Tizona nos une a valencianos y burgaleses en ese Camino del Destierro. Sería muy buena idea cuando Cristina Ayala sea alcaldesa de Burgos y María José Catalá lo sea de Valencia, entre ambas revitalicen esta ruta».

Precisamente, la candidata del PP avanzó que el patrimonio será uno de los grandes ejes de su campaña electoral al ser «uno de nuestros grandes recursos» en la ciudad. En este sentido, aseguró que la ampliación del Museo de Burgos «será uno de los temas que tendremos en cartera e intentaremos avanzar».