Despedida de curso en Santander

J.A.D.C.
-

El Blasgón y BodegasCeres cierra su participación en Asobal desplazándose a tierras cántabras mañana domingo (16.30 h.)

La plantilla ribereña, durante un tiempo muerto en un partido de esta temporada - Foto: Jesús J. Matías

Última jornada de liga en Asobal y salida a tierras cántabras para el Blasgón y Bodegas CeresVilla de Aranda. El conjunto amarillo se mide mañana domingo a partir de las 16.30h. en La Albericia a Sinfín Santander en un duelo que servirá a los pupilos de Alberto Suárez para despedirse de la máxima categoría, pero también para dar carpetazo a un proyecto ilusionante de dos años que ha permitido a la capital ribereña soñar y convivir durante todo un curso completo con los mejores clubes del panorama nacional.

Sobre la pista, no obstante, partido complicado para la escuadra arandina. El equipo santanderino se encuentra ubicado en decimotercera posición en la tabla y, pese a que de cara a la última jornada parte con cierta ventaja respecto a sus máximos perseguidores como ha reconocido el propio Suárez, Cangas y Guadalajara, «no tiene aún la permanencia asegurada matemáticamente por la existencia de partidos aplazados». Concretamente, y en particular, por el que los alcarreños tienen pendiente de recuperar ante Fraikin Granollers el próximo 2 de junio.

Un punto éste que, unido a que «Santander juega en casa», permitirá a los de Víctor Montesinos partir de inicio con un «plus más» para buscar la victoria. Añadido extra, precisamente, del cual adolece ya un Blasgón y Bodegas Ceres excesivamente cansado y «justo de gasolina» a todos los niveles, pero que, aún así, tratará de darlo todo para acabar con profesionalidad la competición.

Y es que, como ha apuntado el técnico conjunto ribereño, «hay veces que, aunque no andes bien, el corazón o la cabeza te ayuda. Nosotros, sin embargo, ahora mismo nos encontramos bajo mínimos, por lo que estamos intentando entrenar algo menos estos días para tratar de mantener la forma». Ahora, «sin demasiadas pretensiones», porque «no podemos».

Menos aún cuando el equipo llegará, más que probablemente, con alguna baja más imprevista al encuentro. Es el caso de Javi García quien, con un tirón en el aductor, parece completamente descartado para la cita. «Quedan dos días, pero no creo que llegue», ha finalizado Suárez ante una convocatoria de nuevo cogida por alfileres, y de la que volverá a caerse Adrián por lesión para incorporar, otra vez más, a varios jóvenes en lista.