Un desayuno cinematográfico

B.D.
-

35 bares y restaurantes de Burgos, Miranda y Aranda elaborarán del 19 de octubre al 1 de noviembre unas propuestas gastronómicas para disfrutar del valor saludable del desayuno

La presentación de la campaña emuló la película ‘Desayuno con diamantes’, protagonizada por Audrey Hepburn. - Foto: Patricia

Burgos no es Nueva York. Aquí no sobresale un Empire State, ni Central Park, ni la Quinta Avenida. Pero tenemos una de las catedrales góticas más bellas del mundo, un ‘pulmón verde’ que ya quisieran muchas ciudades y un centro histórico donde disfrutar de la gastronomía y de las compras cual la mítica Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Y cogiendo esa cinematográfica ‘percha’, los hosteleros de Burgos, Aranda y Miranda han ideado unas jornadas monográficas sobre el desayuno, donde 35 restaurantes y bares de las tres ciudades ofertarán a sus clientes cuatro propuestas diferentes -goloso, salado, kilómetro 0 y de autor- para ensalzar el valor saludable de esta primera comida del día.

La iniciativa, creada por la Federación Provincial de Hostelería y las asociaciones de hosteleros de Miranda y de Aranda, es singular y única en el calendario y tiene como objetivo dinamizar al sector en un momento tan complicado por culpa de la pandemia. «No podemos perder la fuerza ni la ilusión y es una manera de dar una vuelta de tuerca a lo que ofrecemos», apuntó Fernando de la Varga, presidente de los hosteleros.

Las jornadas se desarrollarán desde el 19 de octubre hasta el 1 de noviembre en 11 establecimientos de Burgos, 20 de Miranda y cinco de Aranda. El cliente podrá probar y elegir la modalidad que desee, dentro de las cuatro propuestas, y el precio es de 3,50 euros por desayuno. «Entendemos que este evento puede ser positivo ya que, al tratarse de una actividad diferenciada y singular, puede motivar la confianza del público hacia el sector. Y aunque sabemos que el movimiento de personas está tan reducido, lo que complica cualquier gestión de un evento, creemos que puede ser un revulsivo publicitario para que el nombre de Burgos siga sonando ligado a la realización de actividades seguras y diferenciadas», declararon los organizadores.

Además, se ha programado una exposición en la Biblioteca Pública sobre publicaciones relacionadas con el desayuno; unos cursos de formación en la Escuela de Hostelería sobre la elaboración de cafés y sobre la presencia de la manzana reineta de Caderechas; una ruta teatralizada el día 24, y un desayuno cinematográfico el día 31 de octubre para recrear la película protagonizada por Audrey Hepburn.