El IV acuerdo del diálogo social por 12,5 millones, en marcha

C.M.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa; el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, y los secretarios de CC OO y UGT, Juan Núñez y Pablo Dionisio Fraile, respectivamente han firmado esta mañana el acuerdo y han ensalzado la importancia del mismo

El IV acuerdo del diálogo social por 12,5 millones, en marcha - Foto: J.J.M

El Ayuntamiento, la Confederación de Asociaciones Empresariales y los sindicatos CCOO y UGT han firmado esta mañana el IV Plan de Generación de Empleo y Ayudas Sociales dentro del Diálogo Social con el que se pretende fomentar la generación de trabajo para remontar la crisis derivada de la pandemia. El alcalde, Daniel de la Rosa; el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, y los secretarios de CC OO y UGT, Juan Núñez y Pablo Dionisio Fraile, celebraron este acuerdo que está sirviendo de ejemplo para otras ciudades. Estará dotado con un importe de 12,5 millones para los próximos dos años. "Es un acuerdo útil y práctico", señaló el alcalde. El documento detalla todas las actuaciones a llevar a cabo, que incluyen planes de empleo para las personas con más dificultades, recuperación del talento joven, apoyo al emprendimiento, así como también una inversión de 8 millones en mejoras en los polígonos industriales. 

El presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, subrayó el compromiso de todas las partes para sacar el acuerdo adelante. "Se ha puesto de manifiesto la buena voluntad de todos. Es un acuerdo comprometido y de compromisos".

En la misma línea se pronunciaron los representantes sindicales. Pablo Dionisio Fraile (UGT) lamentó que el acuerdo entre el PP y Vox en la Comunidad ponga en peligro el diálogo social. "Este acuerdo llega en el momento más oportuno".

Por su parte, Juan Núñez apuntó el compromiso que supone llegar a cumplir con todas las medidas. "Es un acuerdo muy ambicioso para la ciudad".