8.000 plazas para formarse en la Unipec

C.M.
-

La institución pone fin a las restricciones de la pandemia y confía en superar las 7.000 matrículas gracias a la oferta formativa que ofrece vinculada a los idiomas, la informática, la actividad física o las artes. El curso comienza el 3 de octubre

Responsables de la entidad dan a conocer las novedades del curso. - Foto: Alberto Rodrigo

Los colegios e institutos regresarán este curso 2022-2023 a la normalidad previa a la pandemia y también lo hará la Universidad Popular para la Educación y la Cultura de Burgos (Unipec). La institución ha abierto ya el plazo de matrícula y está consiguiendo recuperar los alumnos que perdió durante la pandemia. De hecho, ya suma un 10% más que en la misma fecha del año pasado al tener más de 4.200 inscritos y confía superar los 7.000 hasta el inicio de las clases el próximo día 3 de octubre. 

La directora de la entidad, Isabel Bringas, subraya que ya no habrá ninguna restricción en las aulas y todos los cursos y actividades se desarrollarán con normalidad. Además, se recuperarán las salidas culturales y artísticas y los proyectos solidarios. «Aunque mantendremos algunas actividades online, los alumnos prefieren la presencialidad. Fundamentalmente, vienen a la Unipec a aprender pero también a socializarse», afirmó. 

En el caso de los adultos se repite la formación vinculada a idiomas, informática o actividades artísticas y se incorporan otros sobre cómo hablar en público, economía doméstica y cursos especializados sobre constitucionalismo español, sobre contabilidad o sobre memoria o nutrición. También se ofrecen actividades vinculadas al ejercicio físico tanto en la sede de San Pablo como en la de la plaza San Bruno. 

Para los más pequeños se ofrecen como novedad actividades de mindfulness (una técnica de meditación), reeducación postural y otros vinculados a la informática (minicraft o robótica educativa).

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este sábado)