Viaje a Tordesillas para romper la estadística

R.C.L.
-

La Arandina se desplaza a tierras pucelanas (16:30) con el objetivo de sumar los tres puntos en Las Salinas, algo que no sucede desde 2009

Jaime disputa un balón aéreo en el último duelo liguero ante el Atlético Bembibre (2-0). - Foto: Christian Castrillo

En busca de la tercera victoria consecutiva. La Arandina viaja este domingo hasta tierras vallisoletanas (16:30 horas) para medirse al Atlético Tordesillas, uno de los equipos con mejor rendimiento en Tercera RFEF de los últimos años. Los blanquiazules afrontan el choque con la obligación de seguir sumando de tres en tres para no perder la estela del Atlético Astorga. Una derrota de los leoneses, unido a un triunfo burgalés, propiciaría el liderato para los de Álex Izquierdo.

Duelo complicado tanto en lo futbolístico como en lo estadístico. El Atlético Tordesillas apunta a la parte alta de la tabla tras una última campaña en la que los rojiblancos se quedaron a las puertas del ascenso a Segunda RFEF. La derrota de los pucelanos en la prórroga ante el Utrera, impidió a los de Miguel de la Fuente firmar un año sublime.

Asimismo, en lo que a datos se refiere, la Arandina buscará contrarrestar su bajo rendimiento histórico en Las Salinas. Los ribereños no logran asaltar el fortín tordesillano desde el año 2009. Un dato que demuestra le enorme fortaleza de los vallisoletanos cuando compiten en su propia casa.

Precisamente con el objetivo de acabar con esta mala dinámica viaja la Arandina. El equipo ribereño, que ha mostrado una gran versión fuera de casa (no pierde desde abril), se desplazará a Tordesillas con toda la artillería. Álex Izquierdo recupera a Fer Bajo y Dieguito, con molestias la semana pasada. Las únicas ausencias para el duelo serán las de Uli y Jorge Rodríguez, que continúan recuperándose de sus lesiones.

En el bando local, el Atlético Tordesillas también perseguirá acabar con una racha negativa. Los rojiblancos acumulan tres jornadas sin conocer la victoria. Un empate (1-1 vs Numancia B) y dos derrotas (0-1 vs Salamanca y 1-0 vs Astorga), conforman el historial reciente de los pucelanos. A pesar de las dificultades, su buen inicio les mantiene en puestos de play off (quinta posición).

Tras un año sensacional, la directiva tordesillana mantiene su apuesta con Miguel de la Fuente al mando, y jugadores como Jesús Torres, Anderson, de Pablo,  Cachuli o Abraham. A ellos se suman incorporaciones de nivel: Julio Rengel, Popi, Aparicio, Unai, Barajas... Fichajes que permiten dejar atrás a grandes nombres que partieron a Segunda RFEF este verano como Ayllón o Campos.

Enfrentamiento trascendental para mantener el pulso en la carrera por el liderato. Para ello, la Arandina tratará de defender su vitola de invicto y mantener un estado de forma que le coloca entre los favoritos de la categoría a nivel nacional.