Cancar seduce a los Nuggets

C.P.
-

El San Pablo tiene muy complicado retener un año más al alero esloveno, que se acerca a la NBA

Cancar seduce a los Nuggets

Vlatko Cancar no está pasando desapercibido en la Summer League de la NBAy eso es una magnífica noticia para él pero pésima para el San Pablo. Las actuaciones del alero esloveno están convenciendo a los Denver Nuggets, que tienen prácticamente decidido quedarse con el alero esloveno de cara a la próxima temporada. Todavía no lo han hecho oficial porque tienen que ver cómo encaja en la plantilla o si podría entrar en algún trueque, pero todo apunta a que no se volverá a vestir de azulón y tocará buscar un recambio.  

El club burgalés conocía las intenciones de Cancar, quien nunca ha ocultado su deseo de jugar cuanto antes en la NBA, aunque confiaba en poder contar con él el año de contrato que le queda. Desde su llegada a Burgos en marzo de 2018, el balcánico ha sido una parte importante del equipo, pasando de tener un papel complementario en la primera campaña a asumir galones en la segunda. De hecho, el último curso acabó en el mejor quinteto joven de la ACB gracias a sus números e influencia en el juego. Disputó los 34 partidos de la fase regular y promedió 10 puntos, 3.7 rebotes, 1.1 asistencias y 9.3 créditos de valoración por encuentro. Sus mejores actuaciones fueron contra el Real Madrid (24 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración) y el Valencia (22, 8 y 22).

A sus 22 años, la proyección de Cancar es prometedora. La prensa americana ya habla de sus buenos movimientos bajo los aros y, sobre todo, de su carácter defensivo. Eso sí, deberá mejorar su porcentaje en el tiro exterior para competir en la mejor liga del mundo.

hasta el 15 de julio. En la rueda de prensa de presentación de Joan Peñarroya, el San Pablo anunció que esperaría a Vlatko Cancar hasta el 15 de julio. De momento, el club no tiene una respuesta del esloveno, pero el interés de los Nuggets es evidente después de sus primeros partidos en Las Vegas. En su primer duelo, anotó 12 puntos, cogió 5 rebotes y dios 2 asistencias, siendo uno de los más destacados en la victoria de su equipo ante Orlando. No estuvo tan acertado ante Boston, pero fue el jugador que más minutos tuvo y parece que la dirección deportiva de los Nuggets apostará por él.