La danza regresa a la Seo con 70 bailarines del Ana Laguna

I.L.H.
-

Estudiantes de la Escuela de Danza actuarán frente a la Escalera Dorada el próximo miércoles repitiendo la experiencia del año pasado. Habrá danza clásica, neoclásica y contemporánea, con piezas más cortas y variadas, de repertorio y nueva creación

Piluca Gil, directora de la Fundación VIII Centenario (i); Amaya Iglesias, directora de la Escuela de Danza, y Vicente Rebollo, presidente del Cabildo - Foto: Patricia González

Setenta bailarinas y bailarines de la Escuela de Danza Ana Laguna regresan al escenario de la Catedral, frente a la Escalera Dorada, para demostrar sus aptitudes y celebrar el centenario del templo gótico. La actuación tendrá lugar el próximo miércoles, 11 de mayo, a las 20:15 horas, con entrada gratuita (las invitaciones se pueden recoger ya en el centro de recepción de peregrinos, en la calle Asunción de Nuestra Señora, 3) y el aforo es para 400 espectadores.

La Fundación VIII Centenario y la Escuela Profesional de Burgos repiten así la experiencia del año pasado "conscientes de la suerte de poder actuar en un escenario como la Catedral", ha confesado la directora del centro, Amaya Iglesias. En el repertorio previsto se han seleccionado piezas más cortas para que haya una mayor variedad en clásico, neoclásico y contemporáneo. Las piezas interpretadas serán de repertorio y de nueva creación, incluyendo alguna con música en directo de Daniel Guantes.

Entre los números de danza clásica se incluyen coreografías de Marius Petipa para piezas como 'Danza de los mirlitones', del ballet 'El Cascanueces', con música de Chaikovski; un extracto del segundo acto de 'Don Quijote' y 'Passarinho', un vals de 'La Bayadère', en la que también participa el coreógrafo Yuri Grigorovich, y 'Needness', coreografiada por Yevgen Uzlenkov, con las notas de Arvo Pärt.

El repertorio contemporáneo concederá espacio para la música en directo del cantautor burgalés Daniel Guantes que, con coreografías de Edurne Sanz, entonará 'La flor' y 'Chispa'. Se completará con 'Romeo y Julieta', con música de Prokofiev; 'De dónde vengo', interpretada en solitario por Ainhoa Yuantao Górriz Echeverría; 'Kioto', como danza de nueve samuráis que blanden sus cañas de bambú en el momento previo a la batalla, y 'Ciclo', que abrirá el espectáculo.

 

ARCHIVADO EN: Escuela de Danza, Burgos