Cajeros para pagar tributos o sacar un padrón

C.M.
-

El servicio operará 24 horas y 365 días al año y los dos se ubicarán a pie de calle en el exterior de la Casa Consistorial y en el miniayuntamiento de Gamonal

Uno de los dos 'cajeros ciudadanos' se colocará delante de la Casa Consistorial, en la Plaza Mayor.

La posibilidad de pagar recibos de tasas o impuestos o solicitar un volante de empadronamiento durante 24 horas al día y los 365 días del año sin tener que pedir cita previa en la Oficina de Atención al Contribuyente (BAC) o tener que acudir a hacerlo en un determinado horario no es una utopía sino un servicio que podrá en marcha el Ayuntamiento antes de finalizar el año. Burgos pondrá en marcha los llamados 'cajeros ciudadanos', que funcionan con éxito en otras localidades gracias a la implantación de la administración electrónica.

De este modo, se pondrá la tecnología al servicio de los burgaleses y a pie de calle. Los cajeros, similares a los que tienen las entidades financieras, se colocarán en el exterior de la Casa Consistorial de la Plaza Mayor y en el miniayuntamientoubicado en el antiguo pueblo de Gamonal, según desveló ayer el concejal de Modernización Administrativa, Miguel Balbás, durante la presentación de los avances de la implantación de la administración electrónica junto al alcalde,Daniel de la Rosa.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)